24 de julio de 2013

EL PODER DE LA MENTE EN EL KARATE-DO



EL PODER DE LA MENTE EN EL KARATE-DO

“El Karate-do estriba, internamente, en entrenar la mente y desarrollar una consciencia clara, capacitándonos para entrenarnos y poder enfrentarnos al mundo honestamente, mientras externamente, o físicamente, desarrolla un vigor y una energía hasta el punto de uno podría superar  hasta a un animal salvaje y feroz”.

Karate-do Kyohan. El texto maestro… Funakoshi Gichin.

“En nuestros movimientos físicos, hay algunos que son naturales y otros que no lo son. A través de la práctica del Karate-do, podemos aprender a diferenciar entre los dos y además debemos aprender a adquirir movimientos naturales, o hacerlos naturales. También debemos aprender de las fuerzas con que la naturaleza nos dota y saber cómo usarlas, ya que el hombre tiene una gran cantidad de poder oculto y que realmente desconoce”.

El camino del Karate-do más allá de la técnica… Egami Shigeru.

He querido comenzar este pequeño artículo con estos dos pensamientos, uno del gran maestro Funakoshi Gichin y el otro de su alumno y posterior creador del estilo Shotokai Egami Shigeru para introducirnos poco a poco en el título del artículo.
¿¿¿ Existen los superhombres…??? Personalmente pienso que sí, si por superhombres entendemos a toda aquella persona capaz de superar las limitaciones que le impone, ya sea su cuerpo, la vida o la misma naturaleza.
¿Cuántas veces hemos visto fotografías de alpinistas escalando con una prótesis de un miembro inferior o superior…? Incluso estas últimas Olimpiadas pudimos ver un corredor de los 400 metros lisos (creo recordar que era esta prueba…) que corría con una prótesis ortopédica porque le faltaba una pierna. El Karate-do, y por ende las artes marciales, nos pueden ayudar a superar esas y todas las limitaciones., solo hay que querer hacerlo.
Hemos visto hasta la saciedad fotos, reportajes y otros tipos de documentales en los que se hace cierto el lema “querer es poder…” La mente es el arma más poderosa de un guerrero. Cuando podemos conseguir que la mente domine a nuestro cuerpo nos convertimos en auténticos guerreros, solo hay una condición…querer hacerlo.
Como dice la vieja alegoría marcial… “Cuerpo y espíritu deben ser uno” y eso se consigue a través de la mente, entrenando la mente, no permitiendo que ningún obstáculo te detenga en el camino. Incluso los obstáculos del camino se tienen que convertir en parte de tu entrenamiento tanto mental como físico.
Para terminar citaré una frase del maestro Kasuya Hitoshi y que dice… “Para vencer solo bastan dos cosas, querer y tener 80.000 horas de duro entrenamiento detrás nuestra”.
Ossu….

Antonio Durán Fernández. - 2013.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar