2 de agosto de 2011

UEKI MASAAKI - Instructor Jefe de la JKA



Masaaki Ueki, nacido el 24 de marzo 1939, se inició el karate en la edad de dieciséis años, durante su tercer curso en el instituto, bajo la dirección de Sensei Sugiura, con solo otro estudiante como compañero participando de estas clases.

A pesar de haber comenzado a estudiar Judo, él se veía demasiado pequeño para practicar Judo, y empezó a interesarse en el karate, debido a su énfasis en el entrenamiento de la velocidad. Por lo tanto, se formó y desarrolló a través de todos los grados, y después de graduarse en la Universidad de Asia se animó a unirse al programa de formación de instructores de la JKA.

Las clases de karate de Ueki Sensei, ponen un profundo énfasis en un fuerte entrenamiento básico y las posiciones, y cree que para apreciar completamente, y beneficiarse totalmente de la formación de los katas deberíamos practicar los katas entrenándolos aparte. Practicar sus secuencias, su totalidad y tratar de comprender totalmente la naturaleza de todas sus técnicas.

Siendo joven, él también estaba muy interesado en la competición, y en los 8 º JKA All Japan Karate Championship (1965) se convirtió en Gran Campeón del torneo al quedar primero en Kata y segundo en Kumite, volviendo a mejorar esta marca tres años más tarde, en la 11 º JKA All Japan Karate Championship (1968) donde de nuevo fue Gran Campeón del torneo al quedar primero en Kumite y primero en Kata.

A pesar de otros muchos éxitos como éste, continuó siendo una persona muy humilde, y hoy está considerado como uno de los mejores y más populares instructores en el Honbu Dojo de JKA.

Ueki también estuvo presente en la serie “Nakayama Best Karate” traducido en España como la serie de libros y Dvd “Karate Superior de Nakayama”, realizando katas de una bella ejecución y una muy excelente técnica. De Ueki Sensei, Masatoshi Nakayama escribió… "Vale la pena ver las manos y los pies de Masaaki Ueki, porque son muy rápidos y agudos de verdad. No es de extrañar que muchos opositores hayan sido derrotados".

Sensei Ueki, hoy día todavía enseña, y posee el 8 º Dan, es Instructor Jefe de la JKA y es uno de los instructores de más alto rango no sólo enseñando en el Honbu Dojo sino en el mundo entero.
Debido a la íntima amistad que le une a Sensei Pete Pacheco (JKA Portugal) ya que se conocen desde jóvenes, es invitado todos los años a dar cursos de Karate JKA en Lisboa, amén de otros lugares por toda la geografía de Portugal. Es gracias a estos cursos, que ASKE entra en contacto con este gran maestro al que nos presenta nuestro gran amigo Sensei Pete Pacheco, dando lugar a crear también una buena amistad entre Sensei Ueki y los asistentes de ASKE que continuamente van a entrenar a Lisboa, Ramada, etc. o cualquier lugar donde se convoquen dichos cursos dirigidos por Ueki Sensei.
Gracias a esta amistad creada con Sensei Ueki, ASKE es conocida y reconocida dentro del ámbito de Hombu Dojo de JKA. Así como a las asistencias que algunos instructores de ASKE hacen anualmente al curso de JKA en Japón para entrenar con toda la élite del karate JKA.
Esperamos que este gran maestro continúe, por muchos años, dando sus magistrales clases y esperamos también que podamos estar allí para deleitarnos, no solo de sus cursos sino también de su personalidad.

¡¡¡¡Ossuuuuuu…..Sensei….!!!!



Cádiz a 27 de Febrero del 2011-02-27
Antonio Durán Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario